AM
 A 
AP
OPEN_UA

Luis Fonsi seguirá cantando en español
PDF Imprimir E-mail

Las Vegas, Estados Unidos

Fuente: EFE

YouTube celebró hoy en Las Vegas (Nevada) el abrumador éxito de Luis Fonsi, el único artista capaz de superar los 4,000 millones de reproducciones con un solo videoclip (Despacito), y depositó su confianza en el potencial del puertorriqueño Bad Bunny.

“El público latino ha sido mi trampolín”, confesó Fonsi en un encuentro con un grupo reducido de medios, entre ellos Efe, en el hotel Cosmopolitan de Las Vegas, en el marco de eventos previos a la celebración de la gala de los Grammy Latino.

“Este éxito se debe a una colaboración en equipo con gente muy talentosa, empezando por Daddy Yankee. Es muy sorprendente lo que ha pasado en menos de un año”, sostuvo el artista, que lanzó el vídeo de ese tremendo éxito el pasado 13 de enero.

“La música hoy se consume de forma diferente a cuando yo comencé y el vídeo y el ‘streaming’ son fundamentales para el público. Supone la satisfacción instantánea para el consumidor. Con esos medios he conseguido llegar adonde mi música nunca antes había llegado”, valoró.

Despacito es actualmente el vídeo más visto del año en más de 50 países, entre ellos México, El Salvador y España.

“Hay que celebrar nuestra cultura y nuestro idioma, pero no voy abandonar mi esencia”, señaló el boricua, que prometió seguir cantando en español.

Durante el acto, representantes de YouTube recordaron que a comienzos de 2016 únicamente cinco vídeos de música latina habían llegado a los mil millones de visionados. Esa cifra ahora ha ascendido a 20 vídeos con más de mil millones de visitas cada uno, un aumento del 300 por ciento.

Además, indicaron que seis de los diez vídeos más populares publicados en YouTube este año fueron de artistas latinos (Despacito, Mi Gente, Felices los 4, Ahora Dice, El Amante y Súbeme la Radio).

“El éxito masivo de la música latina en YouTube en 2017 habla de la verdadera potencia global y alcance de la plataforma”, dijo Lyor Cohen, jefe internacional de música de YouTube.

 

Noticias Curiosas

Prev Next

Ciencia explica cómo Michael Jackson desafió la gravedad

Ciencia explica cómo Michael Jackson desafió la gravedad

Un grupo de científicos admiradores del Rey del Pop elaboró teoría sobre paso de baile del cantante. Washington, Estados Unidos Un grupo de científicos admiradores del Rey del Pop, Michael Jackson, ...

El 95% de la población respira aire contaminado

El 95% de la población respira aire contaminado

7.000 millones de personas, más del 95% de la población mundial, están respirando aire que contiene niveles insalubres de contaminación, mientras que el 60% del mundo vive en...

¿Qué impulsa nuestros hábitos de control?

¿Qué impulsa nuestros hábitos de control?

La mayoría de nosotros al irnos a dormir, de repente pensamos: "Espera, ¿cerré la puerta de casa?" (Y lo comprobamos incluso varias veces). Para algunas personas, esto puede ser...

¿Es seguro beber agua sin tratar?

¿Es seguro beber agua sin tratar?

El agua sin tratar o 'cruda' es agua no filtrada, no procesada, que se embotella directamente de un manantial natural y que se está convirtiendo en algo común en los últimos...

¿Es eficaz la intuición?

¿Es eficaz la intuición?

En un tablero de nueve filas por nueve columnas, las negras se imponen sobre las blancas y el rey blanco está a punto de ser capturado. Se trata...