AM
 A 
AP
OPEN_UA

Luis Fonsi seguirá cantando en español
PDF Imprimir E-mail

Las Vegas, Estados Unidos

Fuente: EFE

YouTube celebró hoy en Las Vegas (Nevada) el abrumador éxito de Luis Fonsi, el único artista capaz de superar los 4,000 millones de reproducciones con un solo videoclip (Despacito), y depositó su confianza en el potencial del puertorriqueño Bad Bunny.

“El público latino ha sido mi trampolín”, confesó Fonsi en un encuentro con un grupo reducido de medios, entre ellos Efe, en el hotel Cosmopolitan de Las Vegas, en el marco de eventos previos a la celebración de la gala de los Grammy Latino.

“Este éxito se debe a una colaboración en equipo con gente muy talentosa, empezando por Daddy Yankee. Es muy sorprendente lo que ha pasado en menos de un año”, sostuvo el artista, que lanzó el vídeo de ese tremendo éxito el pasado 13 de enero.

“La música hoy se consume de forma diferente a cuando yo comencé y el vídeo y el ‘streaming’ son fundamentales para el público. Supone la satisfacción instantánea para el consumidor. Con esos medios he conseguido llegar adonde mi música nunca antes había llegado”, valoró.

Despacito es actualmente el vídeo más visto del año en más de 50 países, entre ellos México, El Salvador y España.

“Hay que celebrar nuestra cultura y nuestro idioma, pero no voy abandonar mi esencia”, señaló el boricua, que prometió seguir cantando en español.

Durante el acto, representantes de YouTube recordaron que a comienzos de 2016 únicamente cinco vídeos de música latina habían llegado a los mil millones de visionados. Esa cifra ahora ha ascendido a 20 vídeos con más de mil millones de visitas cada uno, un aumento del 300 por ciento.

Además, indicaron que seis de los diez vídeos más populares publicados en YouTube este año fueron de artistas latinos (Despacito, Mi Gente, Felices los 4, Ahora Dice, El Amante y Súbeme la Radio).

“El éxito masivo de la música latina en YouTube en 2017 habla de la verdadera potencia global y alcance de la plataforma”, dijo Lyor Cohen, jefe internacional de música de YouTube.

 

Noticias Curiosas

Prev Next

El gesto que te hace más popular

El gesto que te hace más popular

¿Quieres gustar más o caer mejor a las personas? Un estudio japonés ha dado con la clave. Dos investigadores de origen japonés, Jun-ichiro Kawahara, profesor asociado de la Universidad ...

¿Qué son las olas de piedra?

 ¿Qué son las olas de piedra?

The Wave es una formación rocosa de arenisca ubicada en Arizona (Estados Unidos) y que data del Jurásico. Esta insólita área natural, que se encuentra ubicada en el estado de Arizona...

¿Por qué el rojo nos hace sentir más atractivos?

¿Por qué el rojo nos hace sentir más atractivos?

Desde el punto de vista de la psicología popular sobre los colores, el rojo es el color más apasionado, el que se usa como señal de alarma y reclamo, pues capta...

¿Qué es la Lengua del Trol?

¿Qué es la Lengua del Trol?

La mejor época para visitar Trolltunga, un espectacular saliente rocoso ubicado en Noruega, es entre junio y septiembre. Trolltunga (o Lengua del Trol) es un impresionante saliente rocoso, efectivamente con forma...

¿Es bueno que los niños se ensucien?

¿Es bueno que los niños se ensucien?

Con la limpieza y la desinfección, tan malo es pasarse como no llegar. Si bien nadie discute que eliminar los microbios del agua o pasteurizar la leche ha...